Aprovechando la visita de los alumnos franceses del intercambio, en la clase de historia de 4º C se realizó un pequeña gincana.
La clase se dividió en grupos de 5 y cada 8 minutos iban superando distintos retos-actividades que se propusieron.
Actividad 1. La música y la historia.
Con canciones que tratan temas históricos (desde Coldplay con su canción Viva la vida, que trata de Luis XVI y la Rev. Francesa hasta la canción de Justo de la cantante Rozalén), los alumnos debían adivinar de qué hecho histórico trataba mediante el videoclip.
Actividad 2. CV
Con las imágenes de diferentes personajes históricos los alumnos debían realizar un currículum de uno de estos personajes.
Actividad 3. Eje cronológico.
Con diferentes cromos de hechos históricos los alumnos debían situar en un eje estos hechos aproximándose al año correcto.
Actividad 4. Representación histórica.
Los alumnos contaba con un pequeño atrezo para realizar escenas propuestas por el docente como la reacción de la gente a la Caída del Muro de Berlín o la vida de un soldado en el Frente. Mediante un guion los alumnos protagonizaban estas escenas y mostraban diferentes hechos históricos.
Actividad 5. El Collage.
Tras estudiar las primeras vanguardias, hemos querido acercarnos al Collage con diferentes imágenes, pegatinas de momentos históricos y artísticos diferentes, creando una obra singular por cada grupo.
Héctor Alcahuz, profesor de Geografía e Historia
Comparte esta información en tu red social favorita