Otro año más, tras su formación, los Alumnos Ayudantes de los cursos 2º, 3º y 4º ESO han ejercido de Cibermanagers, con la intención de impartir varias sesiones al alumnado de 1º ESO durante las tutorías. Estas sesiones van enfocadas a la mejora de la convivencia escolar a través de la formación de estudiantes más jóvenes en el buen uso de las TICs ( Tecnologías de la Información y la Comunicación ).
En los últimos tiempos, las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) se han convertido en un medio muy empleado para establecer y mantener relaciones interpersonales. La instantaneidad o la supresión de las barreras espacio-temporales son dos de sus numerosas ventajas cuando se trata de crear una relación con una persona, es decir, un vínculo estable en el tiempo con interacciones repetidas. No obstante, el carácter positivo de las TICs puede quedar totalmente anulado cuando se hace un uso inadecuado de las mismas.
El proyecto Cibermanagers sirve para prevenir este mal uso de las TICs haciendo partícipes a los estudiantes en la difusión de las buenas prácticas al convertirlos en formadores de alumnado más joven. Teniendo en cuenta el beneficio de esta iniciativa para promover la utilización saludable de Internet, se pretende adaptar dicho programa de alumnos ayudantes para potenciar el buen clima escolar.
Comparte esta información en tu red social favorita