Entre los días 6 y 10 de noviembre nos visitaron nuestros compañeros del Programa Comenius.

Llevamos trabajando más de un año en conjunto, nos reunimos a veces y otras trabajamos en común gracias a internet. Lo hacemos a la par, buscando un resultado que quizá sea lo que hacemos: trabajar juntos, conocernos, ver las diferencias (que no son tantas) y ver sobre todo lo que nos une, que es mucho.

Dentro de este programa de trabajo nos llegó la hora de la visita a Mejorada del Campo este mes de noviembre, a nuestro instituto, pero también al mundo que nos rodea.

Visita-Comenius-IES Los Olivos

Les enseñamos nuestro lugar de trabajo, el instituto, nuestro pueblo (gracias Justo, por su recibimiento), les enseñamos Madrid, y les llevamos a Toledo. En tan pocos días no hubo tiempo para más, a pesar de que queríamos enseñarles mucho más, y nos hubiese gustado hacer un montón de cosas más con ellos.

En el instituto trabajamos profesores y alumnos, también nos divertimos, y también estuvimos mucho tiempo compartiendo el trabajo anterior realizado y el que quedaba por hacer.

Compartimos en nuestra cafetería, comida típica gracias a Mari y Alfonso, y otro días les llevamos a un restaurante del pueblo.

Por las tardes estuvimos por Madrid, en el Museo del Prado, en la Plaza Mayor, visitando la ciudad. El sábado fuimos a visitar Toledo y no sé a quién le gustó más, si a los que ya conocían la ciudad imperial o a los que la descubrían. El domingo 10 se fueron a sus países, aunque varios se dieron una pasadita por el rastro o a ver el estadio del Real Madrid.

Gracias a nuestros amigos británicos, estonios, italianos, polacos y turcos por su visita. Seguiremos trabajando juntos y os visitaremos, y esperamos volver a teneros por aquí pronto.

Thank you!   Tänan!   Grazie!   Dzięki!   Teşekkürler!   ¡Gracias!