TESTIMONIO DE SARA GÓMEZ ALUMNA DE GRADO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SOBRE SU EXPERIENCIA DE ERASMUS + EN EDIMBURGO MARZO –JUNIO 2018

El trabajo al principio fue un poco duro ya que todo era nuevo, un idioma que apenas hablaba y un sector que yo no había tocado. Según fueron pasando las semanas estaba más cómoda. El ambiente de trabajo era muy tranquilo y silencioso y eso hacía que pudiera concentrarme más en mi trabajo. Con mi compañero me he llevado muy bien y es con el que más he hablado en inglés, aunque yo le he enseñado un poco de español y él a mi, alemán. Mónica mi tutora es una persona, encantadora y cualquier duda que he tenido siempre ha estado ahí para resolverla y si algo no entendía en las reuniones  me las traducía. Me gustaba ir a trabajar!!

En cuanto a la vida en Edimburgo, la ciudad es muy bonita aunque algo pequeña,  la ves en poco tiempo pero puedes adentrarte a verla con más detenimiento…con el idioma no he tenido mucho problema, he intentado relacionarme con personas que hablaban inglés.

El ir a la empresa me hizo evadirme y los días que tenía clases de inglés también. El profesor de las clases las hacía muy amenas y divertidas.  Los compañeros de la casa han sido muy majos y hemos tenido muy buena relación, ellos llevaban más tiempo y nos recomendaron sitios para ver e incluso fuimos  a cenar todos juntos.

Sí que recomendaría venir y vivir la experiencia porque creo que hay que hacerlo y valorar cosas que parecen insignificantes; ver una cultura diferente a la que vivimos.

Hago balance y creo que en lo profesional puede ser un gran beneficio a la hora de encontrar trabajo. Sé que no voy a ir con mucho nivel de inglés, pero con más confianza en mí misma seguro, que es algo muy importante para mí.

TESTIMONIO DE RALUCA MUTRESCU ALUMNA DE GRADO MEDIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SOBRE SU EXPERIENCIA DE ERASMUS + EN EDIMBURGO MARZO –ABRIL 2018

Mi incorporación en la empresa fue muy buena, a pesar de  lo confusa que estaba el primer día. Mi tutor de la empresa (Glenn) me ayudó en todo lo posible en mi integración en los distintos proyectos de la empresa. Las funciones que estuve realizando allí fueron de investigación para la realización de los distintos perfiles de la página web y preparación de listados de los distintos colegios con los que la empresa trabajaba.

Edimburgo es una ciudad muy rústica, con personas muy tranquilas y amables, con sitios increíbles, como Calton Hill.

En lo personal al principio me costó bastante acostumbrarme, sobretodo a la comida ya que es muy distinta, sin embargo, con el paso del tiempo me fui adaptando a la nueva situación. Con mis compañeros de piso la relación ha sido muy buena.

Mi experiencia en el proyecto ha sido muy positiva, ya que me ha dado la oportunidad de ver cómo se trabaja en otro país  y también a madurar como persona.

 

“Los presentes proyectos han sido financiados con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida”